miércoles, 27 de abril de 2011

Castillito de palabras

 

qué es este castillito de palabras
que construyo siempre
     a riesgo de digan lo que quieran
     a riesgo de no reproducir dogmas ni sistemas
     a riesgo de crear e innovar
     desafiando a quienes pretenden que repita
que construyo siempre
encerrándome en mí misma
para después liberarme

quién sos castillito?
sos acaso yo?
sos mi espejo?
sos mis deseos?
      mi denuncia, rebeldía e insurgencia
      mi crítica, mi propuesta, mi revolución
sos mi mundo mejor?
quién sos castillito?

quién te define mejor?
sos el castillito frágil y penoso
     que escribe mis lágrimas
     que vomita mis angustias
o sos el castillito fuerte y arrogante
    que no se conforma
    que se planta ante cualquiera
sos la creación porque sí,
    el amor a la belleza por la belleza
    y a la expresión por la expresión
o sos la sublevación y la resistencia
   de un pueblo engañado
   que no perdona

quién te define mejor?
el equilibrio de mi inestablidad
la animalada de mi intelecto
la cursilería de mis ideales
la desprolijidad de mi obsesión
los gritos en mi silencio
la música en mi papel

ay castillito de palabras
sos vos para mí? / soy yo para vos?
sos vos por mí? / soy yo por vos?
quién somos castillito de palabras?
qué dios nos trae siempre al encuentro?

No hay comentarios: